Comparativa actualizada de cursos de carretillero

Descubre aquí los mejores cursos de carretillas elevadoras online y saca el carnet de carretillero válido en una empresa de formación fiable y con experiencia

Publicado: 19 Noviembre 2020
Comparativa actualizada de cursos de carretillero

Introducción

El transporte y la logística son sectores en crecimiento que demandan operadores bien formados. Es posible que estés pensando en convertirte en operador de carretilla elevadora o bien desees formalizar tu experiencia con un título acreditativo. Te vamos a facilitar la labor y recomendarte los mejores cursos de carretillero tanto en formato online como presencial

Es bueno saber que no existe un carnet o certificado de carretillero oficial u homologado. Nuestra normativa exige que el operador de toro acredite una formación adecuada para su puesto tanto en prevención de riesgos laborales como en uso de la maquinaria. 

Por tanto, el curso de carretillero online resulta perfecto (más barato, rápido y flexible) para aquellos que tengan experiencia manejando carretillas, la vayan a recibir en la empresa o simplemente deseen actualizarse y renovar el carnet de carretillero. También, para aquellos que deseen contar con un certificado válido en caso de cambiar de empresa (no siempre lo proporciona el empresario).

Se recomienda el curso de carretillero presencial con prácticas si eres completamente novato. Sigue leyendo el post, elige tu curso y trabaja como operador de carretillas elevadoras.

FÓR-MATE

https://academia-formacion.com/cursos-detalle/curso-carretillero/

Este página de la escuela Fór-mate en Madrid es el Ferrari de los cursos de carretillero online. Ofrece un curso que te permite sacar el carnet básico de carretillas elevadoras válido para 5 máquinas (frontal, retráctil, transpaletas, apiladores y recogepedidos) por el precio de 50 euros.

No te hará falta pasar por ningún registro previo, ni someterte a un horario y sólo pagarás al pasar el examen en el momento de recibir tu acreditación. El curso sigue tres pasos: descarga del manual para su estudio, examen de carretillero online y pago para el envío de la certificación. Así de sencillo.

La escuela cuenta con registro y atención al cliente por WhatsApp, teléfono o mail. Los contenidos, además de claros y completos, han sido elaborados por especialistas. Ofrecen también cursos de puente grúa (80 euros), plataformas elevadoras (50 euros) o carretilla bilateral y trilateral (59 euros).

Si el carnet de carretillero online sin prácticas se acomoda a tus circunstancias, esta es una gran opción.

AYM

https://aymoformacion.com/curso-gratuito-conduccion-de-carretillas-elevadoras-y-carretillero/

El Grupo Aymo Formación Formación SL, desde Granada, ofrece un curso online gratuito de conducción de carretillas elevadoras con una duración de 20 horas.

Su pagina web es poco más que informativa (objetivos del curso) y es necesario reservar plaza mediante un formulario en la página.

El curso de carretillero está subvencionado por el SEPE y está reservado a trabajadores del sector comercial. Puedes contactar con ellos por teléfono o WhatsApp.

ACADEMIA INDUSTRIAL

http://autoescuelaindustrial.com/temario_curso.asp?idTipo=1

La Academia Industrial lleva más de 10 años formando en el manejo de carretillas elevadoras. Su curso de carretillero básico es en formato presencial, de 10 horas (durante 2 días) y está dirigido a particulares y empresas (con cursos a medida).

El curso teórico-práctico se ofrece una o dos veces a la semana en su centro de formación de Castellón. Además, imparten cursos de carretillas elevadoras avanzado con estándar de calidad UNE, carretillas de obra, plataformas elevadoras, puente grúa o pala cargadora. 

Debes contactar con ellos por WhatsApp o teléfono para solicitar precios y fechas.

DIX FORMACIÓ

https://dixformacio.com/curso-de-carretillero/

La escuela Dix Formació, en Barcelona, imparte su curso de carretillero teórico-práctico en formato presencial con una duración de 6 horas. La formación práctica incluye el manejo de tres carretillas: transpaleta, apilador eléctrico y carretilla frontal (toro).

El precio del curso de carretillero es 95 euros. Algo muy interesante, el centro se encarga de gestionar las bonificaciones a las que tienen derecho las empresas ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Tripartita). Además, cuentan con bolsa de trabajo.

Puedes consultar precios y reservar plaza desde su página web, presencialmente o por teléfono. 

FADECOM

https://www.fadecom.es/cursos-fadecom/cursos-de-carretillero/

El centro Fadecom, Factoría de Comunicación, presenta en su web un curso de carretillero teórico-práctico en formato presencial para cinco tipos de carretillas: frontal contrabalanceada (toro), lateral o retráctil, recogepedidos, apilador eléctrico y transpaleta eléctrica.

Las clases se imparten en sus sedes de Madrid, Toledo, Valladolid, Pamplona, Sevilla, Barcelona o Zaragoza. El curso está dirigido a empresas y particulares, dura 8 horas y puede ser bonificable. Ofrecen también cursos de carretilla trilateral, puente grúa o plataforma elevadora.

Para precios, fechas y más información, debes rellenar un formulario o llamar por teléfono.


TECARRAL

https://www.tecarral.com/servicio-de-curso-de-carretilleros-y-limpieza-industrial/curso-de-carretillas-elevadoras/

En su página web básica, el centro de formación Tecarral ofrece su curso de carretillas elevadoras tanto para particulares como para empresas. Las empresas pueden obtener bonificación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Tripartita antes).

Es un curso teórico-práctico con una duración mínima de 8 horas en formato presencial. Tecarral, expertos en comercialización (alquiler y venta) de carretillas elevadoras y con base en Meco (Madrid), imparte también cursos de plataformas elevadoras.

Para precios y calendario, puedes contactar desde su página web o por teléfono, mail o WhatsApp.

EESEA

https://www.eesea.es/cursos/curso-carretillas-elevadoras-carnet-carretillero/

La Escuela de Estudios Superiores y Empresariales de Andalucía (EESEA), desde Sevilla o delegaciones en Málaga o Sevilla, trabaja junto al SEPE  y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo tanto en la formación de particulares como de trabajadores de las empresas.

EESEA cuenta con amplias instalaciones y ofrece desde su web el curso de operador de carretillas elevadoras en su propia sede o en el establecimiento del cliente con cobertura nacional.

Su curso de carretillero permite también obtener el carnet de carretillero de acuerdo al estándar de calidad UNE 58451. También imparten cursos de plataformas elevadoras (PEMP), puente grúa o maquinaria industrial.

Para convocatorias y precios, pide información desde la web o teléfono.

CONCLUSIÓN

Hasta aquí los mejores cursos de carretillas elevadoras. Si tengo que señalar cuál es la mejor alternativa, permíteme establecer dos grupos. 

Si tus necesidades se adecúan al formato online, sin duda, la mejor alternativa es el curso de carretillero del centro Fór-mate. El curso es intuitivo, con excelentes contenidos; la web es fantástica; y la empresa cuenta con registro y una gran experiencia. Además, el precio es económico y tiene una excelente atención al cliente.

En formato presencial, tanto Fadecom como Dix Formació ofrecen cursos de carretillero completos y económicos. Fadecom cuenta con numerosas instalaciones por toda España. Si te han exigido el carnet de carretillero con estándar de calidad UNE 58451EESEA imparte este curso y además puede organizarlo en tu propia empresa.




Ampliar información:


© Copyright 2021, cursosdecarretillero.com. Todos los derechos reservados.